Colabora

 
 

Siguenos en Facebook

Cuestionario de adopción - Perros

¿Estás interesado/a en adoptar? Entonces, por favor, lee con atención.


Antes de nada queremos agradecerter que hayas pensado en adoptar antes que comprar un animal.

Rogamos a todo aquel que quiera adoptar, primero revise los animales disponibles para tal. Si no estas seguro de que tipo de perro sería el mas aduecuado para tu estilo de vida, estaremos encantados de aconsejarte.
Ten en cuenta que los animales disponibles para adoptar precisan de unas necesidades mínimas: paciencia, dedicación, vacunas, visitas a veterinario...

Antes de tomar la decisión de añadir un miembro más en tu familia, piensa si puedes dedicarle el tiempo y tienes los recursos necesarios para ello.

*No damos en adopción animales fuera de la provincia de Alicante.

 

Si decido adoptar, ¿que debo hacer?

Debes hacernos llegar el cuestionario de adopción que deberás rellenar con los datos del animal que quieres adoptar, tus datos y responder a todas las preguntas para valorar si eres apto para adoptar al animal que solicitas.
Si tardamos mas de 24h en responderte, no desesperes, quizás haya más personas interesadas, las cuales debemos valorar para seleccionar a los que creemos los mejores adoptantes para ese animal. 
Una vez rellenado y enviado el cuestionario de adopción, serás informado de los protocolos siguientes para seguir con la adopción.

¿Hay tasa de adopción?

Si.
Es algo que debes tener muy presente. Todos los animales que pasan por nuestra asociación siguen un protocolo sanitario para descartar enfermedades u otros problemas de salud, poniendo remedio médico si es necesario. Algunos llegan en estados críticos, algunos muy jóvenes con necesidades especiales, otros muy viejitos con problemas de salud de altos costes veterinarios... 
Con la tasa de adopción no cubrimos estos gastos, pero nos ayudas a respirar un poquito. 

Si la tasa de adopción no te parece correcta, por favor, visita cualquier centro veterinario cercano y pregunta el precio de los tratamientos como esterilización, vacunacion, desparasitacion, implantacion de microchip y compara.

 


En caso de perros adultos;

-Nosotros damos a nuestros perros ADULTOS;

Vacunados (tetravalente y rabia)

Desparasitados interna y externamente.

Castrados/esterilizados

Con microchip

Con analítica de sangre(leishmaniosis, ricketsia, filaria)

Para cubrir estos gastos el adoptante deberá pagar una cuota de adopción de 120€, ademas de realizar el cambio de nombre de propietario del microchip.

En el caso de los cachorros;

-Nosotros damos en adopción a nuestros CACHORROS;

Con al menos una vacuna (o dos, según la edad del animal)

Desparasitados interna y externamente

Con microchip.

En este caso el precio de la adopción serían de 75€. 

También añadir que quien adopte con nosotros un cachorro tendrá que firmar un compromiso de castración y castrarlo en su veterinario de confianza cuando el perro tenga edad suficiente para ello y asumiendo ese coste el adoptante. Este requisito os obligatorio, no es una opción.

 

Por supuesto comprometerse a seguir poniéndole al cachorro las vacunas que le falten hasta cumplir el calendario de vacunacion recomendado por su veterinario.

 

En el caso de los CACHORROS, el cambio de propietario se realizará a nombre del adoptabte, asumiendo este el coste, tras la esterilización del animal.

 

¿Que valoraciones hacemos para conceder una adopción?

Nosotros no solo buscamos un adoptante acorde a nuestros rescatados, si no que también buscamos que nuestros rescatados sean aptos para los adoptantes.
Quizás eres un buen adoptante, pero el animal que solicitas no sea apto para ti. Por eso es tan importante el cuestionario de adopción.
Nosotros conocemos a nuestros rescatados, sus necesidades, carácter, posibles traumas... Nos falta conocerte a ti y valorar si sois compatibles.

¿Estás de acuerdo con todo lo que has leído?

Si despues de leerlo todo, estas deacuerdo, para seguir con los pasos de adopción rellena el siguiente formulario de solicitud de adopción.

 

NOTA: Todos los datos que las personas interesadas nos proporcionen en este formulario son confidenciales y solo se usarán con el fin de decidir sobre la adopción solicitada. Por favor responde este formulario con calma y la máxima sinceridad posible. Esto nos permitirá aconsejarte sobre el animal más adecuado a tus circunstancias.

¡OJO! TENGA EN CUENTA QUE RELLENAR ESTE CUESTIONARIO NO OTORGA DERECHOS DE RESERVA SOBRE EL PERRO ELEGIDO

Todos los campos con * son obligatorios

captcha


 Administrador
09-05-2016

¡Comparte!

Buscador de animales